Finca San Martín Crianza

Vitícolo: Se trata de un vino de la Rioja alta Alavesa. Me lo recomendó la tendera de una pequeña tienda de vinos, ya que lo tenía en oferta, y no se equivocó. Se trata de un vino muy redondo en el que no destaca ningun aroma ni sabor en particular, pero se trata de un vino súper agradable y redondo, buen sabor, buen color y buen aroma.

Viene de la bodega Torre de Oña en la localidad de Laguardia, no se trata de una gran bodega, ya que únicamente tienen tres vinos en el mercado. Sin embargo, se nota que cuidan lo que hacen y en este vino desde luego aciertan. Sin duda en esta bodega han podido sacar un vino muy bueno que, por precio y sabor, se podría convertir en uno de los abanderados de esta región.

Vitícola: Este vino ha sido un gran descubrimiento. Se trata de un vino complejo que encierra una multiplicidad de notas en boca que van desde las notas afrutadas hasta el dulzor que, según catas profesionales, es debido a los toques de anís y canela. Desde nuestro inexperto punto de vista se trata de un vino elegante y equilibrado que te deja una sensación suave en boca. Nosotros hemos descorchado esta botella con unas chuletas de cordero lechal que compramos directamente en el mercado y, os vamos a confesar, que ha sido un maridaje estupendo; tanto es así que ha caído la botella entre los dos a lo largo de esta cena tan agradable.

 

 

 

 

 

Sabor: Amable, suave y de paso fácil en boca. Fino y equilibrado.


Presentación: 
La cromática de esta botella juega con los blancos, burdeos, negros y dorados. Se trata de una presentación elegante con un toque de moderez, tal y como podemos observar en la tentativa de renovación de la etiqueta frontal, donde se presenta una imagen alargada con la información estrictamente necesaria.

Denominación de origen: La Rioja

Año: 2014

Precio: 6,80 € en Internet

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: Algo escueta, ya que la información que se observa sólo gira entorno al nombre de la bodega y la región.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *