Borsao Tinto Selección

Vitícola: El aroma afrutado, floral, fresco y joven se desliza en nuestro olfato desde el momento del descorche. Cuando lo servimos ya sentimos que no nos va a defraudar y, en efecto, se trata de un vino joven complejo y redondo que no te defraudará.

Se trata de un vino que es elaborado con mucho mimo, pues tal y como cuentan en la propia bodega, este vino pasa por una maceración pelicular de 3 o 4 días y el proceso de maceración entero se prolonga hasta 10 o 12 días teniendo especial cuidado en el proceso de fermentación, en el que cada uva fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable. El mimo con el que se elabora este vino se nota en boca. En nuestro próximo post sobre esta bodega compartiremos con vosotros otros detalles que seguro que os gustan.

En fin, y para no enrollarme mucho, ya sabéis que en temas de vinos consideramos que no es difícil encontrar un buen vino a precios elevados, lo difícil es encontrar un muy buen vino por menos de 5€. Pues bien, aquí tenéis ese vino de “fondo de armario” con el que podréis brindar sin dejaros el sueldo, así que no lo dudéis, sacad una copa y… À la votre!

Vitícolo: Es un vino espectacular. Se trata de un vino Joven y eso se nota en su frescura y sabor; aunque al principio lo notas, porque el sabor no es tan cálido como en los vinos crianzas, pero al probar impresiona lo bueno que está, recalco que es un vino muy fresco.

El reconocido Robert Parker calificó su añada 2011 como “Posiblemente el mejor tinto del mundo en relación calidad precio”,  yo coincido con él: si no es el mejor, está muy cerca. Desde luego es el mejor vino Joven que hemos probado de momento. Recomiendo que lo probéis.

La bodega Borsao está en Borja, localidad que comparte el nombre con la denominación de origen. La uva Garnacha suele ser típica en los vinos elaborados en esta denominación de origen. Este vino, además de Garnacha, está elaborado con Tempranillo y Syrah. Y, como hemos dicho, es un vino Joven, no tiene crianza en Barrica.

 

Color: Cereza picota con matices violáceos.

 

Sabor: Afrutado y floral, tiene un retronasal que nos evoca su juventud y su postgusto es complejo y prolongado. 

 

Presentación: Se trata de una presentación muy otoñal. Me recuerda a ese mes de septiembre en el que se vendimia y podemos degustar los vinos jóvenes de la añada anterior. Personalmente, nos parece muy acertado el uso de un corcho sintético que sea respetuoso con el medio ambiente.

Denominación de origen: Campo de Borja

Año: 2016

Precio: 4,5 € en Internet

Uva: Garnacha roja (85%), Tempranillo (10%) y Syrah (5%)

Etiqueta trasera: Con una voluntad de internacionalizar el producto, presentan el texto escrito tanto en español como en inglés y, ya sabéis, que eso puede ser un plus si queréis regalárselo a algún amigo que no hable español.

 

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *