Matsu El Pícaro

Vitícolo: Se trata de un vino joven de una saga de vinos de Toro. Normalmente los vinos de Toro tienen fama de ser vinos de un sabor fuerte, si a eso le añades su juventud y que sólo pasa 3 meses en barrica, da como resultado un vino con un sabor fuerte pero agradable, desde luego la botella y la imagen está muy bien cuidada.

Cuando intentas buscar información sobre la bodega, te das cuenta de que detrás de este vino está el grupo Vintae, que es una empresa que elabora vinos en diferentes denominaciones de origen, por lo que este grupo empresarial no tiene bodega propia en Toro, sino que ha sido elaborado por otra bodega para ellos.

En cuanto a la uva es 100% Tinta de Toro, que es igual a la Tempranillo. También podemos destacar que los viñedos tienen entre 70 y 80 años de edad y que están cultivadas en terrenos poco fértiles, lo que suele dar a los vinos más carácter.

Vitícola: Llevábamos algunos días pensando en comprar un vino un poco especial y, sin lugar a dudas, este vino lo es. Se trata de un vino de Toro, una denominación de origen que para inexpertos como yo puede hacernos pensar en los estereotipos de esos vinos algo antiguos con mucho cuerpo y más carácter. No obstante, en la actualidad se hacen vinos muy elegantes y Matsu ha sabido conjugar la tradición y la vanguardia en sus vinos.

Lo primero que nos resulta interesante es su nombre Matsu ya que nos lleva al mundo oriental, ya que en China es la diosa patrona del mar y en japón esta palabra significa esperar que la naturaleza cumpla sus tiempos. Según la propia web del grupo Vintae, será su segunda referencia la que mejor defina la filosofía que inspiró a los vinos de esta colección creada por tres vinos que se caracterizan por tres rostros que evocan el paso del tiempo: la juventud, la madurez y la vejez. Tres vinos diferentes que presentan el sello de calidad que garantiza que se trata de un vino vegano. Nosotros hemos probado El Pícaro, el joven de la selección, y podemos decir que se trata de un vino afrutado, equilibrado y estructurado que no os defraudará.

 

 

 

Color: Vino con gran capa y de color amoratado.

Sabor: Sensaciones afrutadas y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas.

Presentación: El Pícaro representa el vino más joven de la colección y, por ello, presenta una etiqueta grande en la que podemos ver a un joven fuerte que por su aspecto podemos suponer ligado al terruño y por su nombre podemos suponer descarado e irreverente. El resultado es una presentación que no pasa desapercibida. Además, debemos poner de relieve el detalle del corcho en el que podemos apreciar el nombre de la colección de manera clara y elegante. 

Denominación de origen: Toro

Año: 2016

Precio:  7,80 € en Internet

Uva: 100% Tinta de Toro (Tempranillo).

Etiqueta trasera: De la contraetiqueta queremos destacar que se trata de un vino con el sello que certifica que es un producto Vegano.

 

Publicado en Tintos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *