Puerta del Sol, Cava

Vitícola: Si despedís el año en Madrid y os apetece brindar el fin de año de una manera muy castiza os invitamos a descorchar este cava “Puerta del Sol”. Se trata de un espumoso suave, seco y con una burbuja fina que merece ser probado. Además, como viene siendo habitual en mí, he de confesar que me encanta al detalle de presentar en Braille el contenido de la botella.  

Vitícolo: Se trata de un cava seco pero agradable muy fácil de beber. Vinos Jeromín se encuentran en la localidad de Villarejo de Salvanés en Madrid, sin embargo en la etiqueta se puede leer “Elaborado para:”, por lo que podemos deducir que este vino no está elaborado directamente por esta bodega. Con todo, podemos decir que está elaborado con uva Macabeo (viura), una variedad muy usada en blancos riojanos, y que tiene un precio muy ajustado, por lo que puede ser una buena alternativa a los clásicos cavas.

Color: Dorado pálido con una burbuja fina.

Sabor: Estamos ante un cava seco, pero muy suave en el que destaca una burbuja fina y persistente.

Presentación: Estamos ante una presentación moderna que rompe con la etiqueta rectangular tradicional y la divide en dos etiquetas desiguales. En cuanto a la imagen de la etiqueta podemos observar cómo juega con el sol, pero sobre todo queremos elogiar el uso del Braille para presentar la botella. 

Denominación de origen: D.O. Cava

Añada: No aparece indicado en la botella.

Precio:  4,99€ en Internet

Uva: Macabeo 100%

Etiqueta trasera: La contraetiqueta nos llamó la atención que indicaba “elaborado para Vinos Jeromín” y es que, en efecto, este Cava ha sido elaborado en Utiel-Requena.

Publicado en Espumosos y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Descubrimientos del mes de diciembre – No sé de vinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *