Puerta de Alcalá, Crianza

Vitícolo: Es muy habitual escuchar que hoy en día se hacen vinos buenos en cualquier lado, y este vino Madrileño es un claro ejemplo de este dicho.

Es un crianza equilibrado y 100% tempranillo, con un precio ajustado y, además,  se puede encontrar en grandes cadenas de supermercados de Madrid.

Vitícola: Estrenamos el año hablando de una nueva Denominación de Origen: Vinos de Madrid. Se trata de una D.O. menos conocida que Rioja o Ribera del Duero, pero que tiene grandes productos como éste. Cuando vimos esta botella nos llamó la atención su etiqueta y fue todo un acierto incorporarlo a nuestra lista, porque es un vino cremoso y fácil de beber que merece ser descorchado para acompañar una buena carne o un buen guiso.  Además, debemos elogiar que la etiqueta presenta una inscripción en Braille. Por todo ello, lo recomiendo muy alegremente.

Color: Cerceza intenso y brillante.

Sabor: Se trata de un vino afrutado con matices de madera que recuerdan al proceso de crianza. En boca es un vino equilibrado, estructurado y fácil de beber.

Presentación: Estamos ante una etiqueta moderna que abraza la botella y en cada uno de los laterales presenta información complementaria. En el lateral derecho encontramos un código QR que nos lleva a información suplementaria sobre la bodega, también encontramos la información relativa a la bodega y a la Denominación de Origen. En el lateral derecho, encontramos una presentación de la Puerta de Alcalá, lugar emblemático de Madrid, que da, además, nombre a una serie de vinos elaborados por esta bodega.

Denominación de origen: D.O. Vinos de Madrid

Añada: 2014

Precio: 4,06 € en Internet

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: La única etiqueta que aparece es la de la denominación de origen. En la foto incluimos el lateral en el que, además se aprecia que el vino está presentado en Braille. ¡Todo un acierto!

Publicado en Tintos, Vinos y etiquetado , , .

2 Comentarios

  1. Pingback: Descubrimientos de Enero y Febrero – No sé de vinos

  2. Pingback: Heredad Torresano - No sé de vinos Tempranillo Barrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *