Figueroa, Crianza

Vitícola: Allá por el mes de noviembre, ya hablamos de un vino de esta bodega: Figueroa Roble. Las Bodegas Jesús Figueroa están situadas en Colmenar de Oreja (Madrid) y, a pesar de haber sido creada en 1812, ha empezado a funcionar como marca en los años sesenta. Este vino es el fruto de una crianza en barrica de 12 meses con removido de lías finas antes de su embotellado. Se trata de un vino equilibrado que maridamos con un picoteillo sano de ibéricos y quesos españoles. Podemos señalar que presenta una relación calidad/precio correcta.

Vitícolo: Es un vino muy correcto, aunque es verdad que quizás no llega a tener esos matices que puede tener un Ribera del Duero o un Rioja, pero sin duda cada vez hay vinos buenos que no vienen de las grandes denominaciones de origen.

Quizás desde el punto de vista estético falta darle una vuelta a la botella y a la etiqueta; pero si estás por Madrid, no te puedes ir sin probar un vino de la zona.

 

Color: Cereza con reflejos violáceos-azulados.

Sabor: Estamos ante un vino afrutado, que nos recuerda a fruta madura (para los olfatos más experimentados existen notas de cereza y frambuesa), y equilibrado con las notas de madera, que recuerdan a su crianza. También encontramos un punto de dulzor, que tal vez nos recuerda a vainilla.

 

Presentación: El negro es el color predominante en la presentación: la etiqueta, la cápsula, la contraetiqueta. En la etiqueta podemos observar cómo juega con el color dorado que nos da la impresión de algo exclusivo o de alta calidad. También podemos señalar que el corcho está personalizado.

Denominación de origen: D.O. Vinos de Madrid

Añada: 2015

Precio:  5,75€ en Internet

Uva: Tempranillo (100%)

Etiqueta trasera: Escrita negro sobre blanco, la información de la contraetiqueta es básica.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *