Marqués del Puerto, Crianza

Vitícolo: A medida que voy probando más vinos en en blog, me estoy volviendo más aficionado a los Riojas. A pesar de tener una denominación de origen que mantiene unos estándares para controlar la calidad, dejan un margen suficientemente amplio para que cada bodega pueda darle su toque de sabor característico.

Este Rioja es un claro ejemplo, con una crianza cuidada que acentúa el sabor. Además como muchos otros vinos de esta denominación de origen, se apuesta por mezclar Tempranillo y Mazuelo, uva que se caracteriza por ser de maduración tardía.

Sin duda es un vino muy recomendable y aunque menos conocido que otros grandes Riojas, como Ramon Bilbao o Carlos Serres, no tiene nada que envidiarles.

Vitícola: Conocimos esta bodega en el Salón de las Estrellas y, la verdad, es que la presentación de su stand era de lo más cuidada: habían traído unos racimos de uvas que habían dispuesto de manera bastante graciosa para que los catadores pudiésemos ver y comer la uva de la que procedía el vino en cuestión. Nos gustó este detalle de Marketing, por lo que entramos en su web para saber más y allí nos dimos cuenta de que se trata de una bodega que da una imagen joven y cuidada. En cuanto al vino podemos decir que presenta una excelente relación calidad/precio porque se trata de un vino equilibrado, afrutado y con un recuerdo a los 12 meses de crianza que, personalmente, me han parecido muy acertados. Estamos hablando de un Rioja que presenta unos matices interesantes, por lo que os invitamos a que le deis una oportunidad en vuestra mesa. 

 

Color: Rojo intenso con ribete violáceo.

Sabor: Es un vino equilibrado y afrutado que nos deja un recuerdo algo dulce que,  según los entendidos, son aromas de gominola de mora y notas de pastel resultantes del envejecimiento de la barrica. 

Presentación: El sello real y el anillo de la marca del vino reflejan esa fusión de tradición y modernidad, a la vez que la alianza de aquel grupo de amigos que se reunió para dar vida a esta bodega allá por los años setenta.

Denominación de origen: D.O. Rioja

Añada: 2015

Precio:  5,5€ en Internet

Uva: Tempranillo (90%) y Mazuelo (10%).

Etiqueta trasera: Presenta la nota de cata.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *