Valle de Nabal

Vitícola: En la zona hablan de esta bodega como “la Bodega Nueva”, pero la familia Navarro Balbás cuenta con años de experiencia en otra denominación de origen, por lo que pretenden transmitir su buenhacer en sus vinos de Ribera del Duero. Cuando visitamos esta bodega pudimos apreciar el mimo con el que elaboran sus vinos y éste es un claro ejemplo de ello. A pesar de ser un vino joven, han madurado la elaboración del mismo con 5 meses de crianza, por lo que en una cata a ciegas es uno de los típicos vinos que confunden. Muchos dirán que se trata de un Crianza, por las notas a madera, así que si queréis jugar con vuestros invitados este vino es un buen candidato. Nosotros lo maridamos con una sopita de verduras y un pollo asado con mucho gusto, pero también maridará a la perfección con sabores fuertes como el cabrito, el cordero o la carne de caza.

Vitícolo: Un Ribera del Duero nunca decepciona, y éste es uno de los buenos. Quizás sea por la visita que hicimos a la bodega, por el saber a como se elabora y por saber de dónde viene haga algo en tu cabeza que consiga que los vinos sepan mejor. 

No se trata de un Crianza, sino que se trata de un vino Joven, pero con mucha crianza. Esto es debido a la normativa que tiene la D.O. Ribera para considerar a un vino como tal.

 

 

Color: Cereza picota intensa. 

Sabor: Estamos ante un vino joven que ha pasado 5 meses en barrica y esa crianza se refleja en las notas a madera. Asimismo, destacamos su intensidad aromática afrutada y especiada que aportan un sabor equilibrado.

Presentación: Se trata de una presentación que rompe con la estética tradicional a la que nos tienen acostumbrados los vinos de esta D.O. La bodega intenta con ello, acercar este vino a un público joven, pero sin arriesgar demasiado para no perder al público más experimentado. A nosotros nos parece que con esta bodega se hace un guiño a la caza, pero hablándolo con una de las propietarias de la bodega, nos comentaba que se trataba más de una referencia a la naturaleza y a los campos de Castilla.

Denominación de origen: D.O. Ribera del Duero

Añada: 2016

Precio:  12,30€ en Internet

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: En la contraetiqueta se presenta un mapa de la Península en el que se ubica Gumiel de Izán, localidad en la que se afinca la bodega. Asimismo, podemos destacar que indica que se trata de un vino que se ha elaborado en barricas de roble americano (60%) y de roble nuevo francés (40%); lo que nos ha parecido una información interesante y poco habitual.

Publicado en Tintos y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *