1000 Milhojas

Vitícola: Estaba saliendo un día del trabajo cuando una compañera me dijo: “Toma, tengo un par de botellas de un evento y me preguntaba si querías una para hablar en tu blog”. Y, claro, yo encantada. Allá que me vine a casa con la botella bajo el brazo. Algún tiempo después la descorchamos y descubrimos un vino que para mi gusto se presenta excesivamente alcólico y vigoroso en boca. No obstante, si tienes un presupuesto ajustado y te gustan los vinos con “punch”, puede ser una buena opción para estas comidas de invierno en las que nos gusta que la cuchara y los sabores intensos nos acompañen.

Vitícolo: Quizás con el paso del tiempo mi paladar se esté afinando un poco, pero a mí este vino no me ha gustado. Es cierto que no es excesivamente malo, pero tampoco es bueno. También es verdad que tiene un precio muy ajustado, pero sin duda preferiría invertir unos euros más en un vino algo mejor; pero claro, por 2,20 € tampoco podemos pedir milagros.

 

Color: Rojo picota con ribetes azul-violáceos.

Sabor: Es un vino joven que guarda su sabor intenso a fruta. También detectamos un sabor que, según los expertos, es un recuerdo al sotobosque. Tal y como señalan en la propia contraetiqueta “en boca es vigoroso al paladar, pero suave en su paso final, dejándonos un agradable sabor a vino”.

Presentación: Sencilla. Tan sólo destacaría la cápsula.

Denominación de origen: D.O. Rioja

Añada: 2017

Precio:  2,40€ en Internet

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: Una presentación que conjuga el blanco del fondo con el negro del texto en español y el rojo del texto en inglés. Se trata de una contraetiqueta muy sencilla en la que se presenta la nota de cata del vino, pero que, a nuestro parecer, se queda algo antigua.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *