Prensa Real, Verdejo

Vitícolo: Vi la botella en una de las bodegas habituales donde solemos comprar nuestros vinos, el encargado me dijo “Los verdejos ya no son exclusivos de Rueda”, así que me atreví a comprarlo. Desde luego, no es de los mejores verdejos que hemos probado en el blog, quizás alguno de los Rueda estaba mejor, pero sin duda por ese precio es un vino muy correcto.

Si andas buscando un vino blanco para diario sin dejarte un sueldo, éste es una elección excelente.

Vitícola: Cuando empezamos a buscar información sobre esta botella, nos resultó curioso que poco o nada existiese de este vino en Internet, por lo que nos parece interesante hablar de él. Se trata de un vino blanco de mesa, correcto en su relación calidad/precio que en nuestra primera impresión nos pareció plano, probablemente porque lo maridamos con un atún encebollao cocinado con Vino Fino, una comida era muy sabrosa. Al día siguiente, sin embargo, maridó a la perfección con un salteado de boletus y una ensalada de brotes tiernos, atún y pasas. Por ello, sólo podemos animaros a darle la oportunidad a aquellos vinos emergentes, para disfrutar de la experiencia de descorchar y de descubrir lo desconocido. 

 

Color: Amarillo pajizo.

Sabor: Estamos ante un vino joven, herbáceo y afrutado, que no presenta la complejidad de los Rueda-Verdejo.

Presentación: Sobre el fondo verde, presenta en negro una serie de imágenes relacionados con la prensa y el vino. Desde nuestro punto de vista se trata de una presentación de batalla que no llama la atención en las estanterías.

Denominación de origen: Indica que es Verdejo, pero no tiene el distintivo de la denominación de origen de Rueda.

Añada: No se indica.

Precio:  3,45€ en Internet

Uva: Verdejo, aunque no indica cuál es el porcentaje de esta uva en la elaboración del vino.

Etiqueta trasera: Escrito blanco sobre negro, explica que este vino es un homenaje a la historia del vino desde la Edad Media.

Publicado en Blancos y etiquetado , .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *