Marfil Alella, Vi blan sec

Vitícolo: Alella es una pequeña zona vitícola al norte de Barcelona, es conocida por sus vinos blancos. Sin duda se trata de vinos que nacen a las orillas del mediterráneo y sin duda maridan genial con la dieta mediterránea.

No son los grandes blancos que conocemos y que son más internacionales, como los Rueda o los Godello o los Rioja, pero no tiene nada que envidiarles. Están elaborados con la uva Pansa Blanca que fuera de esta denominación de origen se la denomina Xarel-lo.

Si vais a Barcelona no podéis dejar de maridar un buen pescado con uno de estos blancos.

Vitícola: Esta bodega nació hace algo más de un siglo como sociedad cooperativa y con carácter de Sindicato Agrícola y en 1928 se registró la marca Marfil que da nombre a sus diferentes vinos. Estamos ante un vino seco elaborado de manera ecológica con una monovarietal de la región y que tiene un sabor característico y muy agradable. En nuestro paladar hemos podido detectar las notas afrutadas conjugadas con su esencia seca. Nosotros lo descorchamos con un salteado de boletus y maridó a la perfección. 

 

 

Color: Amarillo pálido con tonos verdosos.

Sabor: Es un vino seco equilibrado y afrutado intenso que no deja indiferente.

Presentación: Conjuga el verde de la botella con el verde de la grafía y de las imágenes de vides y uvas.

Denominación de origen: D.O. Alella

Añada: 2017

Precio:  8,45€ en Internet

Uva: Pansa blanca (100%)

Etiqueta trasera: Al igual que otros vinos de la bodega, presenta una única etiqueta rectangular y utiliza uno de los laterales para indicar la información relativa a la contraetiqueta. Se diferencia de la etiqueta, porque esta información aparece escrita de manera vertical.

Publicado en Blancos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *