Cinglano

Vitícola: Ya hemos hablado de la Bodega BSI a través de Numun, un vino tinto de vendimia nocturna. Hoy os hablamos de este vino tinto ecológico que, siendo un vino joven, recuerda a los vinos de maceración carbónica. Se trata de un vino de distribución exclusiva para Lidl y que ha obtenido la medalla de oro en la Wein Trophy (Alemania), bajo el patrocionio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Estamos ante un vino joven, de acidez media y agradable que presenta una buena relación calidad/precio.

Vitícolo: Ya había escuchado que Lidl tienen buenos vinos. Sin duda en relación calidad precio, éste es uno de los mejores vinos que hemos probado en el blog. Es posible que, al tratarse de un vino de Jumilla, pueda provocar que el consumidor pase de largo, pero la región de Jumilla es una de las regiones productoras de vino más antiguas de España y saben muy bien como producir buenos vinos. Éste es un vino Ecológico joven, y se nota en su sabor afrutado y natural.

Sin duda si vais al Lidl, por el precio que tiene, no podéis salir de ahí sin este vino para probarlo.

 

Color: Rojo cereza intenso y con tonos violáceos.

Sabor: Estamos ante un vino afrutado, que es suave en boca y con un final corto.

Presentación: Para nosotros es una etiqueta que se sitúa a caballo entre la modernidad, por el uso de la imagen de la foto, y la tradición. Las tonalidades usadas en la presentación son muchas y tal vez destacar el uso acertado de la letra blanca sobre un fondo oscuro.

Denominación de origen: D.O. Jumilla

Añada: 2017

Precio:  2,29€ en Lidl.

Uva: Monastrell

Etiqueta trasera: Presenta la información estríctamente necesaria en Alemán, Francés, Neerlandés, Español y Polaco. Además debemos destacar que tiene el sello de Agricultura Ecológica de la UE.

 

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

5 Comentarios

  1. En internet la trampa va la trampa . En lo anterior solo hayuna verdad: es de los, mejores vinos que he probado. Trampa:Lidl no vende este vino desde hace mucho tiempo . Domo sabe que es gancho lo sigue anunciando , sin tenerlo ,incluso por teléfono me informaron que tenian y saalí de casa engañado. 1/08/2020

    • Jose Luis, la verdad es que esta semana lo hemos vuelto a ver en un Lidl, es verdad que dependiendo del Lidl traen unos vinos u otros. De todas formas nuestra recomendación es comprar siempre en bodega, así hay menos intermediarios y la bodega gana más.

  2. Yo lo he comprado esta semana, eso sí es cosecha del 19, lleva en la etiqueta ecovino plata 2020. La verdad que por el precio que tiene huele muy bien y sabe mejor.

  3. Entiendo que no tienen los mismos vinos en todos los Lidl pero…….estuve leyendo sobre vinos de Lidl que valían la pena y me desengañé porque, aquí en Alicante, no tenían ni uno solo que correspondiese la marca, la añada y el precio. (?) creo que son “ganchos” . Ahora he abierto para probar un vino ecológico llamado Cinglano que es de una añada del 2019 y que su precio fue de 2,79 € . No digo que no valgan la pena pero creo que deberían cuidar más la exactitud en los datos porque habrá gente como es mi caso en que me sentí engañado.

    • Hola Jose Luis,
      Nosotros no tenemos nada que ver con Lidl, solo que de vez en cuando compramos y probamos sus vinos. El Cinglano es un vino particular al ser ecologico, pero para el precio que tiene es muy recomendable.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *