Juvé & Camps, Brut Nature Gran reserva

Vitícola: En diciembre hicimos nuestro especial burbujas, pero no hablamos de ningún cava de esta bodega. Juvé & Camps sigue manteniendo el proceso de elaboración tradicional del cava a partir de uvas procedentes de varias fincas pertenecientes a la bodega y situadas en la comarca del Penedès. Resulta interesante que se trata de una elaboración que, después de haber obtenido el mosto flor, presenta una crianza de un mínimo de 36 meses y que cada botella se mueve a mano en su propio pupitre. El resultado es un cava cremoso, goloso y elegante que no os defraudará. Nosotros lo descorchamos para celebrar el fin de exámenes de un amigo y tuvo mucho éxito.

Vitícolo: Un Cava estupendo. Tiene un precio algo elevado, pero merece la pena. Es ideal para cualquier celebración especial, sin duda no te equivocas al elegir este Cava.

 

Color: Dorado pálido con una burbuja elegante.

Sabor: Con este cava de aroma profundo e intensamente alegante, encontraréis el predominio de notas de frutas blancas maduras. Según los expertos también se pueden apreciar tonalidades tostadas y cierto fondo cítrico, pero nuestro paladar inexperto no llega a tal detalle.

Presentación: La tonalidad de la etiqueta -marron clarito- nos recuerda al tiempo de crianza de este cava, punto diferenciador con otros cavas. También debemos poner de relieve que las botellas vienen numeradas y, por lo tanto, personalizadas, lo que nos parece un acercamiento a la exclusividad.

Denominación de origen: D.O. Cava

Añada: 2015

Precio:  30,31€ en grandes supermercados.

Uva: Xarel.lo (55%), Macabeo (35%) y Perellada (10%).

Etiqueta trasera: Presenta la información estrictamente necesaria e indica la web de la bodega para obtener mayor información. Tan sólo destacar que lleva el sello de Agricultura UE.

Publicado en Espumosos y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. No sé d’on va sortir, però ahir vaig trobar a casa una ampolla d’aquest cava i avui ens l’hem begut. Realment bó, molt bó. I això que a casa no som de cava, ens agrada més el vi. Però aquest cava ens ha agradat. Segur que repetirem. Moltes gràcies.
    Salutacions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *