Martínez Lacuesta

Vitícola: Ahora que estamos en verano nos apetecen los vinos blancos y fresquitos. Hoy hemos descorchado un blanco con D.O. Rioja, porque habitualmente asociamos esta región a vinos tintos. Desde mi punto de vista, se trata de un vino equilibrado y fresco muy fácil de beber. Según la contraetiqueta se aconseja maridar este vino con pescados y quesos curados, aunque nosotros lo maridamos con quesos franceses y un picoteo de ibéricos.

Vitícolo: Los Riojanos no sólo hacen buenos tintos, sino que también hacen buenos blancos. Este vino viene de La Rioja Alta, de la localidad de Haro concretamente, de la que ya hemos probado unos cuantos vinos tintos como Ramón Bilbao o Carlos Serres.

Está elaborado con 100% de uva Viura y su peculiaridad es que está fermentado en barrica y no en acero inoxidable como se suelen elaborar los blancos.

Es un vino blanco muy bueno, muy agradable y con un sabor muy equilibrado.

 

 

 

Color: Amarillo verdoso pálido

Sabor: Se trata de un vino fresco muy fácil de beber. Según los entendidos tiene un ligero matiz gustativo del roble y persiste la sensación de caramelo, pero mis sentidos inexpertos no han llegado a tanta precisión.

 

Presentación: La presentación juega con los tonos verdosos que se pueden percibir en el color del vino en su contraetiqueta. En la etiqueta y la cápsula predominan el blanco como color de fondo, el negro para el nombre y el año de la botella y el dorado para subrayar la denominación de origen y que ha sido un vino blanco fermentado en barrica. Por todo ello podemos decir que se trata de una presentación clásica.

Denominación de origen: D.O. Rioja

Añada: 2016

Precio:  7,90€ en Internet

Uva: Viura 100%

Etiqueta trasera: Es una etiqueta muy visual en la que, además, se indica el proceso de elaboración del vino.

Publicado en Blancos, Vinos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *