Viña Costeira

Vitícola: Es el primer vino que probamos de la D.O. Ribeiro y, la verdad, es que ha sido un acierto. Este vino ha sido elaborado por una bodega que acaba de celebrar el 50 aniversario desde que un grupo de viticultores se agruparon para recuperar las variedades de Loureira, Godello, Albariño y Treixadura, entre otras. Y, además, ha sido nombrada como La Mejor Bodega de España en 2017 por Premios Varema. Nosotros hablamos hoy de la joya de su bodega: Viña Costeira, el vino blanco más vendido en Galicia, según indican en su web. También, cabe señalar que la cosecha de 2017 ha sido un auténtico éxito gracias a las altas temperaturas registradas y a la escasez de lluvia, ya que ha contribuido en la maduración y en la calidad de la uva. Con todo, puedo decir que me pareció un vino muy fresco y ligero que maridó bastante bien con nuestro salteado de pollo a la piña, ya que era una comida muy sabrosa.

Vitícolo: Muy buen vino, ideal si estas por Galicia disfrutando de sus pulpos, pescados y mariscos. Es un vino muy mineral, que se dice cuando el vino tiene tonos salados.

 

 

Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos. 

Sabor: Se aprecian las notas herbáceas y minerales, por lo que en boca es un vino fresco. Según los olfatos entendidos también tienen notas de fruta de hueso y tropical y, ahora que lo leemos, a mí me dio un vago recuerdo tal vez a albaricoque, pero ya sabéis que no somos enólogos ni entendidos.

Presentación: Esta etiqueta supone una renovación de imagen bastante simbólica, ya que se trata de un homenaje a sus más de 500 socios viticultores. Desde un punto de vista cromático nos parece un maridaje elegante y moderno que llama la atención en las estanterías.

Denominación de origen: D.O. Ribeiro

Añada: 2017

Precio:  7€ en Internet

Uva: Godello, Treixadura, Torrontés, Albariño, Loureira y otras. A nosotros nos gustaría saber más sobre las proporciones de los diferentes tipos de uva utilizados en su elaboración, pero en la web de la bodega aparece sin especificar y en la contra etiqueta ni tan siquiera se habla de ello.

Etiqueta trasera: Es una presentación moderna que juega con el gris de fondo y el negro del contenido textual. La contraetiqueta presenta con orgullo la bodega en español e inglés. Nosotros echamos en falta mayor información sobre las variedades de uva que componen este vino blanco, pero suponemos que será una estrategia de marketing para que los interesados entren en la web, bien directamente, bien a través del código QR que tienen camuflado en la etiqueta.

 

Publicado en Blancos y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *