Amaren Crianza

Vitícolo: Es un vino espectacular. Normalmente cuando leemos etiqueta de vinos solemos leer descripciones como vino redondo y agradable, conceptos que no solemos entender los que no somos expertos en vinos, no obstante cuando probéis este vino lo entenderéis a la perfección. Muy buen vino y muy redondo.

Este vino para nosotros tiene algo de historia. Estaba en un viaje a Calahorra cuando el tendero de una pequeña tienda de vinos me lo recomendó me comentó que se trataba de un homenaje del bodeguero Jose luis Cañas a su madre. Me gustó la historia y lo compré. Ahora que lo hemos probado nos ha encantado.

La verdad es que en España, por el precio de este vino de 12 €, podemos encontrar cosas buenísimas; sin embargo, con este vino no te equivocas. Aunque no le doy tanta importancía a la presentación como la Vitícola, tengo que decir que esta botella me encanta y, si me invitasen a una cena con amigos, esta botella estaría entre los finalistas de mi elección para llevar un buen vino.

Vitícola: Se trata de un vino envolvente en boca que, desde mi punto de vista, es muy elegante y equilibrado. Su sabor afrutado propio del tipo de uva Garnacha me deja un trasgusto dulce que me encanta. Según los entendidos este vino deja en nariz un perfume intenso en el que se entrelazan matices lácteos y recuerdos de fruta roja madura y, aunque mi olfato inexperto no me permite detectarlo, sí que puedo confesar que me encanta el aroma de este vino.

En lo que a la elaboración se refiere hemos podido leer que se trata de una producción de vendimia manual en la que cada variedad se elabora por separado con el fin de extraer de cada una de ellas su máximo potencial.

Os voy a confesar que me encantaría ir a esta bodega para visitar y probar in situ otros vinos. Así que si estáis pensando en tomar un buen vino, no os lo penséis. Este tinto merece la pena. Además, nos parece un homenaje precioso con el que brindar para celebrar el Día de la Madre.

 

 

Color: Tono rojo cereza, o picota según los entendidos.

Sabor: Intenso, elegante, equilibrado, afrutado y suave.

 

Presentación: La presentación de este vino es elegante y moderno. La etiqueta rompe con la presentación rectangular tradicional y eso nos gusta. También nos ha parecido muy innovador que presente unos bajo relieves circulares en la mitad inferior y en el nombre de la bodega. En cuanto a la cromática, la predominancia del blanco, casado con rojo oscuro y negro, resulta muy elegante.

 

Denominación de origen: La Rioja

Año: 2013

Precio: 12,50€ en Internet

Uva: 85% Tempranillo, 15% Garnacha

Etiqueta trasera: La etiqueta trasera utiliza iconos para aligerar el contenido textual y facilitar la búsqueda de la información. También indica “Esta bodega es un homenaje a mi Madre” haciendo referencia a la historia que os ha contado Vitícolo más arriba.

 

 

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *