Château Thieuley, Bordeaux

Vitícolo: La verdad es que en relación calidad/precio los vinos españoles no tienen comparación, pero sin duda nunca está mal probar algún que otro vino de otras zonas para comparar. Este vino se ha llevado algún premio y sin duda no se los han dado por nada, es un vino equilibrado en el que se nota la crianza y que deja un buen sabor en el recuerdo.

Vitícola: Estamos ante un buen vino que podríamos decir que tiene el sabor clásico de la denominación de origen de Burdeos. Es un vino afrutado y equilibrado que nos recuerda a su crianza en barrica con tostados e incluso avainillados. Se trata de un vino que ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el concurso de Burdeos de los vinos de Aquitania en 2017. Por ello, sólo podemos deciros que si os apetece probar un vino francés éste puede ser una buena opción. Yo lo recomendaría no sólo para disfrutar de una comida sabrosa, sino también para acompañar una buena lectura. Es un vino para disfrutar y ser disfrutado. 

 

Color: Granate intenso

Sabor: Es un vino equilibrado, bien estructurado en boca y que recuerda a esos aromas especiados e incluso a ligeros toques de madera. El recuerdo que me dejó era goloso, untuoso e incluso un punto dulzón.

Presentación: Se trata de una presentación muy tradicional, en la que destaca.

Denominación de origen: D. O. Burdeos

Añada: 2014

Precio: 14,40€ en Internet.

Uva:  Merlot 70% y Cabernet Sauvignon 30%

Etiqueta trasera: Presenta el vino y el viñedo en francés de manera tradicional, aunque debemos señalar que aparece la firma de la Famille Courselle, propietaria de la propiedad.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *