Cojón de Gato Tinto

Vitícolo: Con ese nombre cómo no lo vas a comprar. Es de esos vinos que me encanta probar, una uva con un nombre peculiar y una D.O. diferente. Es un vino divertido, fácil de beber, ideal para tapear. Cuando hacen un coupage, es decir una mezcla de diferentes uvas, me suele gustar que pongan que proporción de cada uva tiene y esto me ha gustado.

Vitícola: Es el primer vino de Somontano del que hablamos en el blog, pero no es el primer vino de esta bodega. Hace unos días os hablábamos de La moto vintage, un vino de Calatayud que también forma parte del proyecto de Vinos Divertidos. Se trata de una bodega que pretende recuperar variedades autóctonas poco trabajadas en el espacio vitivinícola. Así que sólo por esta razón os invitamos a que probéis algunos de los vinos divertidos que esta bodega ofrece, porque seguro que alguno os sorprende. 

 

Color: Cereza intenso.

Sabor: Es un vino afrutado en el que notamos un recuerdo a la madera de los 3 meses de crianza en barrica que en mi paladar se traduce en notas dulces y tostadas.  

Presentación: Escrito blanco sobre negro, esta etiqueta es diferente y juega con estilos de letras que le dan un toque moderno, vintage y divertido.

Denominación de origen: D. O. Somontano

Añada: 2018

Precio: 7,90€ en Internet.

Uva:  Syrah, Merlot y «cojón de gato».

Etiqueta trasera: Sigue con la línea actual que suprime la contraetiqueta y que presenta la información en una extensión lateral de la propia etiqueta. En este espacio, se presenta la filosofía de «Vinos Divertidos», un proyecto que pretende recuperar variedades autóctonas.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *