Corazón Loco Bodegas Iniesta

Vitícola: Estábamos de viaje al sur cuando paramos en una finca de Despeñaperros a comer y, allí estaba, «Corazón Loco». Como esa noche había partido de La Roja decidimos comprarlo para brindar y hoy, algunos meses después hemos vuelto a comprarlo para hablar de él en nuestro blog. Se trata de un vino joven en el que predominan los toques a fruta madura, con un aroma a regaliz, que acompañó muy bien nuestro pollo asado y la ensalada que teníamos para cenar. Podemos decir que se trata de un vino correcto con una relación calidad/precio correcta que nos permite dar voz a denominaciones de origen modestas como ésta.

Vitícolo: Es un vino joven  que si tiene algo de crianza en barrica, desde luego no se aprecia en el sabor. Está elaborado con dos tipos de uvas, la refutada Tempranillo y la uva Syrah, no se especifica si es un vino ensamblado ni el porcentaje de cada una de las variedades. Tiene un sabor intenso y poco delicado, muy acorde con los vinos de la zona. Este vino es ideal para comerlo con una buena carne de caza. Esta bodega tiene una versión del vino de Crianza, hemos intentado buscarlo, porque este Joven promete, aunque de momento no hemos tenido suerte en nuestras tiendas habituales.

Para los que no lo sepáis, éste es el vino de Andres Iniesta. ¡Sí, sí! El exjugador del Barcelona.

 

Color: Rojo violáceo intenso 

 

Sabor: Es un vino joven en el que predominan los tonos a fruta madura característica del tempranillo con un tono a cacao y regaliz aportado por la variedad de Syrah.



Presentación: 
La presentación juega con los colores rojos del tinto y del corazón, el negro y el blanco. Asimismo, debemos poner de relieve que el corazón que aparece en la cápsula y que el corche, de material sintético, está personalizado con el sello de la bodega.

 

Denominación de origen: Vinos Manchuela

Añada: 2017

Precio:   4,90€ en grandes superficies comerciales.

Uva: Tempranillo y Syrah

Etiqueta trasera: Se utiliza la etiqueta trasera para informar de la nota de cata en un fondo blanco con las letras en negro. Utiliza el rojo para resaltar aspectos como el tipo de uva con el que está elaborado el caldo, subrayar la D.O y la tilde de corazón.

 

 

Publicado en Tintos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *