Glorioso, Crianza

Vitícolo: Uno de los clásicos riojanos con una botella elegante. Se tata de un crianza muy bien equilibrado.  Su sabor, como su aspecto, no decepciona, ya que es un sabor clásico.

Este caldo está elaborado en una de las bodegas con más solera de esta denominación de origen. Concretamente este vino viene de Laguardia. La bodega pertenece a un grupo que elabora diferentes vinos en varias denominaciones de origen, seguiremos probándolos, porque se nota que los tratan con cuidado.

Vitícola: Estamos ante un caldo cultivado en viñedos de La Rioja Alavesa y fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero. El proceso de envejecimiento de este vino se caracteriza por un mínimo de 12 meses en barrica de roble francés que dibuja en su sabor en boca. Nosotros lo tomamos con un salteado de verduras, pero es cierto que al probarlo me vino a la mente un día de invierno con un plato de cuchara; por lo que mi recomendación de maridaje sería en ese sentido.

Color: Rojo cereza intenso.

Sabor: Se caracteriza por ser un caldo eminentemente afrutado en el que se aprecian tonos a madera que recuerdan su crianza. 

Presentación: Estamos ante una presentación de tipo tradicional en la que se conjugan los blancos, rojos, dorados y rojos.  La cápsula de esta botella es muy bonita; es negra con un ribete rojo en el que se indica el nombre del vino. Por último, señalar que tenía con un corcho personalizado.

Denominación de origen: D.O. Rioja

Añada: 2015

Precio:  6,50€ en Internet

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: La contraetiqueta sigue la línea de estética marcada en la presentación. Tan sólo señalar que ofrece la información sobre la cata en español y en inglés.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *