Gran Bajoz

Vitícolo: Los vinos de Toro son muy interesantes, siempre han tenido fama de tener mucho cuerpo y de ser sabrosos. Cuando vi éste en la estantería no me pude resistir, además en la etiqueta se podía leer “Cepas Viejas”, al abrirlo descubrimos un buen vino, aunque me esperaba más cuerpo, y un sabor más potente.

Vitícola: La uva Tinta de Toro suele tener un sabor muy potente, pero los vinos de ahora poco tienen que ver con esos vinos de antes en los que Toro era sinónimo de un exceso de intensidad. Ahora encontramos vinos refinados y amables, fáciles de beber y con una buena relación calidad/precio. Así que os invitamos a probar, a salir de vuestra zona de confort y a descubrir nuevas vías. 

 

Color: Cereza con ribetes violáceos.

Sabor: Es un vino potente y sabroso, que nos recuerda a la crianza en la madera con aromas tostados y a fruta madura.

Presentación: Conjuga las tonalidades negras y doradas dándole un punto de distinción en la presentación. Resulta especialmente interesante ver que ha obtenido 89 puntos por Guía Peñín en esta añada.

Denominación de origen: D. O. Toro 

Añada: 2014

Precio: 7,99€ en grandes supermercados.

Uva: Tinta de Toro 100%

Etiqueta trasera: Presenta la información de manera visual y moderna, tal vez las tonalidades elegidas sean demasiado oscuras y dificulten su lectura.

Publicado en Tintos y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *