Hachón, Reserva

Vitícolo: Siempre digo que un Ribera del Duero es un valor seguro, al ver un Reserva a ese precio no me lo pensé dos veces. Sin duda es un buen vino, pero me esperaba algo mejor, esperaba un mayores notas a vainilla o sabores clásicos que le da la barrica.

Vitícola: Estamos ante un vino con una relación calidad/precio interesante. Se trata de un Ribera del Duero correcto que a mí, personalmente, me gustó porque tenía unas ligeras notas tostadas de la crianza y golosas de la vainilla. Desde mi punto de vista se trata de uno de esos vino que puedes tener como “fondo de armario”. Nosotros lo descorchamos con un picoteo de ibéricos y unos quesitos manchegos, pero también marida con los platos de cuchara tan propios de estas fechas. 

 

Color: Cereza picota con ribete 

Sabor: Estamos ante un vino afrutado con ligeras notas tostadas y un pelín goloso que nos recuerda a la vainilla. Se trata de un Reserva que podríamos caracterizar de joven, seguro que con algo de guarda sigue potenciando sus características.

Presentación: Es una presentación elegante que combina modernidad y tradición. Nos parece muy acertado ese recuerdo al terruño a través de la imagen presentada en la etiqueta.

Denominación de origen: D. O.  Ribera del Duero

Añada: 2014

Precio: 4,99€ en supermercados.

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: Presentación moderna y visual de la que debemos destacar el mapa que presenta en el que se indica la localización geográfica de la zona de Ribera del Duero.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *