Hito

Vitícolo: Aún no he encontrado un Ribera del Duero que esté malo o que sea desagradable. Este vino está muy correcto, tiene un sabor equilibrado y agradable. No obstante, tengo que decir en su contra que se trata de un vino joven o que ha pasado menos de 12 meses en barrica y que para ser un vino con estas características tiene un precio elevado. 

Vitícola: Estamos ante un vino joven equilibrado y redondo que nos ha permitido disfrutar de una comida de lo más sencilla: un revuelto con verduritas. Cuando vimos este vino en la estantería nos llamó la atención su etiqueta, cuidada y moderna. Su nombre, “hito” nos hace pensar en algo importante o en esos postes de piedra que marcan el camino. Un camino vitivinícola que enlaza con los tres valores fundamentales de la bodega: Tradición, Innovación y Responsabilidad Social. De ahí que nos preguntemos, ¿pretenden con este caldo marcar el camino de la elaboración, producción y comercialización actual de los caldos en la región de la que proceden?

Intependientemente de la respuesta, puedo afirmar que se trata de un vino que me ha gustado mucho y que, sin lugar a duda, volveré a degustar en otras ocasiones.

 

Color: Rojo picota vivo.

Sabor: En un primer momento prevalecen los aromas a frutas, con predominio de frutas negras, y a madera que, según los expertos, responde a sutiles notas de roble francés. Con todo, estamos ante un vino equilibrado y redondo que nos ha parecido goloso, ya que tiene un equilibrio, para nosotros estupendo, entre la acidez y el dulzor.

 

Presentación: En la etiqueta podemos observar un bonito dibujo de unos viñedos en los que se conjuga a la perfección el gris de las letras -título, bodega y D.O.- con los tonos verde y tierra pálidos. Esta etiqueta no sólo nos resulta elegante y moderna, sino que además tiene escrito en Braille el nombre del caldo y esto nos parece de 10. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

 

Denominación de origen: D.O. Ribera del Duero 

Añada: 2016

Precio:  10,70€ en Internet

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: Tal y como podemos observar en la imagen, se limita a presentar la información necesaria y un código QR con un enlace al vídeo de cata. Esto nos resulta un guiño moderno acertado.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *