Jaramiel

Vitícolo: Se trata de un vino Vallisoletano elaborado 100% Tempranillo con 15 meses en barrica. Este vino viene de la bodega Honorato Calleja, localizada en Amusquillo de Esgueva, por lo que tienen Denominación de Origen Castilla y León. Es un vino muy redondo y equilibrado, se nota que su calidad y que ha sido muy cuidado, ideal para acompañar con carnes.

Vitícola: Nos regalaron este vino en la cesta de Navidad y, la verdad, es que nos sorprendió. Yo pensaba que sería un vino sin más, pero no. Me ha gustado mucho porque no sólo es equilibrado y redondo en boca, sino que además me recuerda ese punto de regaliz que tanto me gusta. Con todo, es un vino goloso que puede acompañar tanto un guisote como un tapeillo sano. Además, debemos destacar los 15 meses pasados en barrica, ya que eso se nota y a mi me encanta. Por ello, sólo podemos decir que tenemos que probar más vinos de esta bodega.

 

Color: Rojo picota intenso.

Sabor: Con retrogusto intenso y redondo en boca, estamos ante un vino que nos recuerda a frutas maduras con aromas tostados, y para los expertos hay aromas torrefactos de tofe y moca, ¿algún día lo detectaremos con tanta claridad?

Presentación: Estamos ante una presentación tradicional de la que debemos destacar que el nombre del vino está escrito en relieve, ya que es una manera de acercar la etiqueta en materia de accesibilidad.

Denominación de origen: Vino de la Tierra de Castilla y León

Añada: 2014

Precio: 15,95€ en Internet

Uva: Tempranillo 100%

Etiqueta trasera: Se trata de una presentación tradicional escrita en negro sobre blanco.

Publicado en Tintos y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *