La encina del Inglés

Vitícolo: Había oido hablar de la bodega la Melonera, porque tienen un proyecto de recuperación de variedades de uvas autóctonas de la sierra de Malaga. Además, la zona en la que se encuentra esta bodega es muy interesante, cerca de Ronda, una sierra llena de encinas.

Este vino es un muy buen crianza, equilibrado y con sabores a frutos rojos. Se trata de un vino con 3 meses de crianza y elaborado con 5 uvas y con variedades tan curiosas como la Rome o la Tintilla de Rota.

Vitícola: Hace unos meses vinieron a comer a casa nuestros amigos de @viajaconelpaladar y nos trajeron esta botella tan bonita. Así que gracias a ellos, hoy viajamos hasta la Finca de la Melonera, una bodega situada en la Serranía de Ronda que tiene como objetivo recuperar la tradición vitivinícola de la región. Se trata de un proyecto que, además, respeta la agricultura ecológica y de manera artesanal. Las 32 parcelas que conforman esta bodega se encuentran en una zona de cambios bruscos de temperaturas, lo que da carácter al producto. El resultado es una producción muy cuidada. Nosotros hemos descorchado la Encina del Inglés en su versión tinta y ha sido todo un acierto. Un vino con carácter que no tiene nada que ver con las denominaciones de origen que suelen predominar en las mesas españolas, pero que destaca por su frescura. Una opción perfecta para maridar con una buena carne con verduras.

 

Color: Cereza intenso y notas violáceas.

Sabor: Estamos ante un vino afrutado con una intensa mineralidad. Esto hace que sea un vino tinto fresco y agradable.

Presentación: Se trata de una presentación elegante que presenta un árbol, que suponemos será una encina, con un señor que mucho se asemeja a los británicos románticos.

Denominación de origen: D. O.  Sierras de Málaga

Añada: 2015

Precio: 10,90€

Uva: Cabernet Sauvignon (50%), Garnacha (20%), Tempranillo (20%), Rome (5%) y Tintilla (5%).

Etiqueta trasera: La contraetiqueta explica que esta botella representa un homenaje a todos aquellos viajeros británicos que durante el romanticismo hicieron de la Ronda del siglo XIX parte esencial del llamado Great South Tour.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *