Marqués del Puerto, Reserva

Vitícola: Pues sí, cuando un vino te gusta, hay que seguir catando otros de la bodega y, en nuestro caso, hemos podido comprobar que tanto el Crianza como el Reserva de la Bodega Marqués del Puerto son dos auténticas referencias en materia de vinos. Cuando descorchamos la botella e iniciamos la cata no pude evitar pensar en el estribillo de la canción «a mí me gustan mayores», porque sí #winelovers me encanta degustar la crianza de los vinos. Éste es un vino redondo, equilibrado y largo que nos deja una sensación untuosa y golosa que me ha gustado mucho. Además, cuando veáis su precio os sorprenderá, porque presenta una excelente relación calidad/precio. Así que os animamos a que probéis este Reserva que se aconseja tomar con carnes rojas, asados y guisos, pero que a mí también me gusta disfrutar de aperitivo con un buen libro.

Vitícolo: Si ya nos gustó el Crianza de esta bodega, el Reserva es también una increíble calidad. No estamos acostumbrados a los vinos reserva, normalmente somos más de crianzas, pero sin duda si tienes una buena comida con una buena carne, merece la pena rascarse un poco más y probar un reserva. Éste, en concreto, está buenísimo y presenta una muy buena relación calidad precio.

 

Color: Picota intenso.

Sabor: Es un vino largo en boca en el que predominan los aromas especiados y afrutados, según los entendidos a frutas rojas y negras.

Presentación: Mantiene la línea de la bodega.

Denominación de origen: D.O. Rioja

Añada: 2011

Precio:  9,19€ en Internet

Uva: Tempranillo (90%) y Mazuelo (10%)

Etiqueta trasera: Presenta la nota de cata en dos tonos: negro y azul. Tal y como señalamos en el Crianza de esta bodega, también indican que se trata de un producto que no debe ser consumido por mujeres embarazadas.

 

Publicado en Tintos y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Descubrimientos del mes de marzo – No sé de vinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *