Numum Seleción 2014

Vitícola: Estábamos en el Salón de las Estrellas, organizado por Guía Peñín, cuando nos paramos a catar un vino blanco de BSI -Bodegas San Isidro-. Allí, muy amablemente nos hicieron descubrir los diferentes vinos que tenían. Así que aquí nos tenéis, descubriendo una nueva Denominación de Origen para el blog con este vino de Jumilla que ha pasado 8 meses de Crianza en barrica y otros 4 en botella. Estamos ante un vino equilibrado, pero con mucho cuerpo. Nosotros lo descorchamos con un picoteo de ibéricos y quesos y maridó a la perfección; seguro que también hubiese sido un buen compañero de viaje para unas lentejas o un cocido.

Vitícolo: Jumilla es una denominación de origen localizada entre Murcia y Albacete, este vino es un claro ejemplo de que no sólo Rioja o Ribera del Duero saben hacer buenos vinos. Tiene un sabor muy equilibrado y característico, es lo bueno de estas denominaciones de origen menos conocidas, que sus bodegas son capaces de conseguir aromas y sabores diferentes, y característicos en sus vinos.

Desde luego este vino es muy adecuado para todos aquellos que quieren salir de la zona de confort de los vinos más conocidos.

 

Color: Rojo intenso.

Sabor: Estamos ante un fino afrutado en el que destacan aromas especiados y a la madera de la barrica. Podemos decir que es un vino elegante, goloso y agradable.

Presentación: Las tonalidades de gris y blanco predominan en la presentación, sin lugar a duda para recordar esa luna que ilumina la vendimia nocturna que se hace para elaborar este vino. También debemos señalar que numun, el nombre del vino, está resaltado, por lo que aunque no esté escrito en braille, se puede considerar que es un guiño a la accesibilidad.

Denominación de origen: D.O. Jumilla

Añada: 2014 (creemos que es 2014, porque podemos leer en el nombre “selección 2014, pero no se indica claramente)

Precio:  7,9€ en Internet

Uva: Monastrell, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon (no indican los porcentajes)

Etiqueta trasera: La contraetiqueta es una continuación de la etiqueta. Está escrito gris sobre blanco y, aunque os vamos a confesar que nos gusta mucho ese juego cromático, nos parece algo difícil de leer. También, tal vez, porque el texto no respeta la línea visual natural y para terminar de leer la línea hay que mover un poco la botella. Aprovechamos para resaltar que nos parece una presentación moderna, ya que incluye, además de la información habitual, sus enlaces a Redes Sociales.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *