Viña Tondonia, Reserva

Vitícolo: Es uno de los Riojas más conocidos en el extranjero y no es de extrañar un Reserva con seis años de barrica y que se puede encontrar por entre 20 y 30 euros es todo un regalo. En Francia, por ese precio no encuentras nada ni que se le aproxime a la calidad de este vino Riojano.

Resalta lo equilibrado, redondo y untuoso que es. Los sabores a madera están muy contenidos y no no es el principal sabor como suele pasar con otros vinos Reserva. Es un vino muy fácil de beber, la botella se acaba sin darse cuenta.

Vitícola: Hemos descorchado un vino que ha vivido un proceso de crianza de 6 años en barricas de roble americano y que ha sido redondeado en botellas de tipo bordelesa. Es todo un clásico en la mesa que destaca no sólo por su fama -indudablemente bien merecida-, sino por su potencial aromático.  Además, debemos señalar que en 2005 se produjo una añada excepcional y, de hecho, ha sido incluido en el Top Ten de los mejores vinos del mundo por la revista Decanter en 2018 y ha la bodega ha sido incluida recientemente en el Top3 de «The Word’s 50 best Vineyards». Así que si vais a celebrar una ocasión especial, este vino es más que recomendable. 

 

Color: Color rubí intenso con tonalidades cercanas al rojo teja. 

Sabor: Estamos ante un vino redondo y equilibrado, goloso y untuoso, con un retrogusto intenso y fácil de beber.

Presentación: Se trata de una presentación tradicional tanto por la tipología de letra como por el formato estético.

Denominación de origen: D. O. Rioja

Añada: 2005

Precio: 27,48€ en Internet (32€ en grandes superficies).

Uva: Tempranillo (70%), Mazuelo (5%), Garnacha (20%) y Graciano (10%).

Etiqueta trasera: Presenta el diploma de garantía otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Rioja. Es una contraetiqueta muy colorida y original, a la vez que tradicional.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *