Via Romana Barrica

Vitícolo: Una joya de vino, la verdad es que cada vez me gustan lo Mencía y este de Ribera Sacra es muy bueno. Es una selección de las cepas más viejas, con una crianza de entre 10 y 12 meses en barrica de roble Francés, a eso se le suma otro tanto en botella. Tiene un sabor muy bueno y equilibrado, aunque a mí personalmente me gusta más una Mencía sin crianza en barrica.

Vitícola: Hace un tiempo visitamos la bodega Vía Romana y allí pudimos catar tres de sus vinos. En el caso de éste sólo podemos decir que se trata de un vino  afrutado y mineral con carácter que ha vivido un proceso de crianza en barrica de roble francés. Cuando lo catamos en la bodega nos pareció un vino interesante, intenso y sabroso, de ahí que lo comprásemos y que estemos hablando de él en este post. Se trata de un vino que presenta una relación calidad/precio correcta y que deja la impronta de ese carácter atlántico característico de los vinos de la región. Un vino para acompañar un picoteo, una carne e incluso un plato de cuchara. 

 

Color: Cereza intenso con ribetes rosáceos.

Sabor: Estamos ante un vino intenso, mineral y afrutado que también recuerda el punto de crianza en barrica.  

Presentación: Se trata de una presentación moderna. Aunque para nosotros es demasiado oscura, lo que hace que no destaque en la estantería de vuestra tiendita habitual.

Denominación de origen: D. O. Ribeira Sacra

Añada: 2014

Precio: 7,45€ en la web de la bodega.

Uva: Mencía (100%).

Etiqueta trasera: Presenta brevemente la bodega y la historia del vino. También debemos destacar que tiene un código QR para ampliar información.

Publicado en Tintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *