Domaine de l’Echevin

Vitícolo: Si te gustan los vinos ecológicos, este vino sin duda es uno de los buenos, tiene un sabor impresionante a fruta, y ese toque a natural. Sin duda, si te gusta probar vinos diferentes, lánzate y pruébalo.

Vitícola: Unos amigos nos invitarnos a cenar y como nos conocen descorcharon este vino ecológico. Nos pareció un vino expresivo, dinámico y digno de ser fichado para el blog, así que aquí estamos winelovers hablando de él. Se trata de un vino elaborado a partir de una vendimia seleccionada y sigue un proceso natural y tradicional de fermentación. Una vez llegados a este punto, se divide el caldo y una mitad envejece en pequeños depósitos de hormigón y la otra mitad en barricas bordelesas. El restultado es un vino vibrante e interesante que os aconsejamos probar.

 

Color: Rubí intenso.

Sabor: Es un vino sabroso, afrutado y equilibrado que nos recuerda un punto goloso a la vez que mineral.

Presentación: Se trata de una presentación elegante, tradicional y que pone de relieve que, aunque se trata de una bodega joven (fundada en 2001), cuidan el terruño y abogan por una producción sostenible.

Denominación de origen: D. O. Côtes du Rhône Villages

Añada: 2016

Precio: 12,90€

Uva:  Syrah 80% y Garnacha 20%

Etiqueta trasera: Se trata de una presentación en la que se pone de relieve las características del terreno que ocupan las viñas. Nos ha gustado mucho que indiquen que se elaboran el vino «respetando la tradición y la nobleza del asamblaje».

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *