Conatvs

Vitícolo: Es el único vino tinto que se elabora en Fuerteventura. Sin duda es un vino muy particular, el viticultor ha buscado un sabor de vino tradicional. Cultivar uvas en Fuerteventura no es tarea fácil, ya que tienen muy pocas lluvias, sin embargo en esta isla se cultivan uvas desde hace mucho tiempo. En esta bodega han conseguido recuperar esa tradición ancestral y con muy buenos resultados. Así que si estáis de viaje por la isla no dudéis en probarlo, sin duda este vino es algo insólito y digno de probar.

Vitícola: Hace unos meses os hablábamos de nuestra visita a la bodega Conatvs en la isla majorera y hoy le ha llegado el momento a su tinto. Nos trajimos esta botella de la isla y al descorcharla nos pareció aún más redonda todavía que los que habíamos bebido allí. Se trata de un vino realizado a base de un ensamblaje de uvas que le dan un toque muy peninsular. Es uno de esos vinos que, en una cata a ciegas, no sabrías de dónde viene. A nosotros nos gustó mucho en su momento y nos sigue gustando ahora. Así que winelovers si visitáis Fuerteventura no dudéis en pediros este vino autóctono, porque seguro que no os defraudará. 

Video de nuestra visita a la bodega:

 

Color: Picota intenso. 

Sabor: Equilibrado y afrutado son los dos adjetivos que se vienen a la mente cuando hablamos de este vino que se parece mucho a un vino elaborado con garnacha en la península. 

Presentación: Es una presentación que representa una mano, símbolo del esfuerzo del bodeguero para conseguir un vino de calidad en esa tierra tan árida.

Denominación de origen: D. O. Canary Wines

Añada: 2018

Precio: 20€ en la bodega.

Uva:  Listán Prieto y Listán Negro (no se indican los porcentajes). 

Etiqueta trasera: Se trata de una presentación escueta en la que se observan dos etiquetas rectangulares, la primera de la DOP y la segunda como complemento en la que se indican los datos relativos a la bodega.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

8 Comentarios

  1. Tu comentario es una basura típica de los godos.
    Estamos cansados ya de los españoles. Déjennos en paz, invasores.
    Nuestro vino no se parece a la basura española pq es autóctono.

    • Hola Gara,
      No entendemos que parte de nuestros comentarios te han molestado. Recomendamos a todo el mundo que prueben el vino. Es más, nos hemos preocupado por visitar la bodega y hacer un video sin pedir nada a cambio.
      Un saludo.

    • Está muy bien defender lo canario pero para hacer eso tienes que conocer tu historia. Y resulta que absolutamente todas las variedades de uvas que tenemos aquí han sido traídos de fuera, muchas precisamente de España. Si bien las variedades originales se han perdido fuera pero han sobrevivido aquí, es discutible hasta qué punto podemos realmente hablar de variedades autóctonas.

  2. Gara, que en euskera significa “somos”, queda muy claro que tienes un serio problema interno que aún no has resuelto; puede ser que en tu familia no te dieron todo el amor que necesitabas, o que en la escuela tod@s te pegaban en el recreo, pero lo que está muy claro que “tú” no representas a los “somos”, ya que la amabilidad de los ciudadanos de la isla, contrasta con la amargura que destilan tus palabras. Haztelo mirar, y se feliz. Salud.

  3. Gracias por vuestra explicación. Entiendo perfectamente qué me voy a encontrar al probar el vino con las referencias que dais. Entiendo que se utilizarían otras si las técnicas de vinificación fuesen diferentes a las que se utilizan no ya en la mayoría del territorio de España si no de la península y del mundo. Otra cosa sería si las levaduras empleadas no fuesen comerciales, las barricas no fuesen de roble francés o americano, las lacto bacterias o simplemente se hubiesen utilizado únicamente variedades autóctonas de la isla, o del archipiélago, que las hay.
    Insisto, gracias por el comentario y por la difusión y publicidad que dais a incluso vino insular y a una bodega que no creo que rechace que avalen su esfuerzo y buen hacer para poder llegar a más consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *