Fariñas Lágrima

Vitícolo: De los mejores vinos relación calidad precio que hemos probado en el blog, poder comprar un vino de esta calidad a ese precio, es todo un regalo. A pesar de que sólo ha pasado 4 meses en barrica los sabores de la madera se notan y están perfectamente integrados. Sin duda una de los mejores opciones para un vino del día a día o incluso para una celebración.

Vitícola: Varias son ya las veces que nos habéis oído hablar de bodegas Fariña, ¡hasta hemos asistido a una cata on-line! Desde su Val de Reyes hasta su Gran Colegiata pasando por Lágrima nos gustan todos y, además, le tenemos especial cariño a esta bodega. Lágrima es un vino joven que ha vivido un proceso de crianza de 4 meses en barrica de roble francés y americano, lo que le da un punto de madurez que a mí me gusta mucho. Y, ¿qué decir de este vino? Tal vez como curiosidad que este vino se llama «lágrima» porque procede de lo que se conoce como «vino de lágrima», es decir un vino que obtiene de manera natural después del proceso de maceración sin que la uva esté prensada. Con todo contaros que descorchamos esta botella una noche de invierno que, entre picoteo y picoteo acompañó de maravilla a los ibéricos que pusimos de aperitivo. 

 

Color: Picota con ribete violáceo.

Sabor: Es un vino afrutado, goloso y equilibrado que nos recuerda a especias dulces y a fruta madura.

Presentación: Se trata de una etiqueta cuidada y elegante que hace referencia, por la imagen a una entrada. Independientemente de que pueda simbolizar la Colegiata de Zamora o de la finca, esta etiqueta te invita a pasar y a disfrutar del vino que contiene la botella.

Denominación de origen: D. O. Toro

Añada: 2017

Precio: 6,65€ en la bodega.

Uva:  Tinta de Toro 100%.

Etiqueta trasera: Elegante y sobria, la contraetiqueta presenta una breve información sobre el vino y sobre la ubicación de la bodega.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *