Balancines Gold Crianza

Vitícola: Ya nos vamos conociendo y sabéis que me gustan mucho los vinos golosos, untuosos y con crianza, así que podéis adivinar que este vino me ha gustado mucho. Además, presenta una excelente relación calidad precio, por lo que no se trata de un vino para una ocasión especial. Nosotros lo descorchamos con una quiche y una ensaladita, pero marida tanto con platos de cuchara como con una buena carne. 

Vitícolo: Este vino me ha impresionado. Si estás aburrido de los clásicos Riojas y Riberas y quieres probar algo diferente, este vino es una buena opción. Es el primer vino de la D.O. Ribera del Guadiana que probamos en el blog. No es fácil encontrarse con estos vinos, pero sin duda a mi este vino extremeño me ha sorprendido gratamente. Además, por el precio que tiene merece la pena arriesgarse y probarlo. 

 

Color: Cereza intenso.

Sabor: Se trata de un vino goloso y untuoso, de esos que te invitan a seguir disfrutando copa a copa. Destacamos sus notas a fruta negra madura, a especias y un punto balsámico. 

Presentación: Conjugando las tonalidades negras y doradas consiguen destacar en los estantes, porque no sólo hace referencia a su nombre «Gold» (oro en inglés), sino que además nos hace pensar en algo de calidad. Además los sellos de Guía Peñín y de la Berliner wein trophy también nos hacen intuir que vamos a acertar en nuestra elección.

Denominación de origen: D. O. Ribera del Guadiana

Añada: 2016

Precio: 4,99€ en Lidl.

Uva: Tempranillo, Garnacha y Garnacha tintorera (no indica los porcentajes)

Etiqueta trasera: Sencilla, clara y visual.

Publicado en Tintos y etiquetado , , , , .

5 Comentarios

  1. Me llevé este vino por que leí ribera sin darme cuenta que era del Guadiana. Mi sorpresa fue cuando prove el vino y me sorprendió gratamente además de rico paladar un buen precio.

  2. Yo soy Navarrico, vivo en la rioja desde hace mas de 30 años. No tengo nada que añadir de los vinos de esta zona. Me encanta viajar por España, y en los últimos mas de 20 años, me llevo sorpresas por todos los rincones de nuestra Geografía ( Para Bien). Que jodidos los Españoles, que bien sabemos hacer las cosas. Y este vino Rivera del Guadiana «Balancines crianza» me ha sorprendido relación calidad precio del 0 al 10 un 12. Saludos a los productores y sigan haciendo vinos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *