Martín Códax

Vitícolo: Muy buen Albariño, un sabor muy cuidado y equilibrado, uno de los mejores Albariños que he probado.

La bodega Martín Códax se encuentra en Cambados. Esta bodega tiene una extensa variedad de Albariños, pero éste en concreto lleva el nombre de la bodega. La verdad es que por el precio y el sabor no me extraña que sea el estandarte de la bodega.

Vitícola: Hemos descorchado este vino para acompañar uno de los partidos del mundial y… ha caído hasta la última gota; es decir que nos ha gustado mucho. Lo hemos tomado con un picoteo sano, pero según las notas de cata puede maridarse con todo tipo de pescados, carnes blancas, arroces e incluso pasta. Se trata de un vino fresco y envolvente que no te dejará indiferente. Además cabe destacar que en 2016 ganó el premio Medalla de oro en Cinve. Por todo ello, te recomendamos que pruebes este Albariño.

 

Color: Amarillo verdoso.

Sabor: Notas cítricas -según los expertos a lima y mandarina- y aromas florales -para los expertos a espino blanco, a jazmín y a azahar-  que dan un posgusto complejo y equilibrado en boca.

Presentación: Se trata de una presentación muy acorde con el nombre de la Bodega y del vino, ya que nos encontramos ante una bodega que sigue los métodos tradicionales para la elaboración del vino. Se trata de una bodega y de una botella que han tomado por nombre el de un conocido trovador gallego y, en ese sentido, la presentación se asemeja tanto en la tipología de letra como en la cromática a la literatura medieval.

Denominación de origen: Rías Baixas

Año: 2017

Precio: 9,70€ en Internet.

Uva: Albariño 100%

Etiqueta trasera: En la contraetiqueta aparece un poema en gallego de Martín Códax, indicándose que se trata de un Trobador del S. XIII.

Publicado en Blancos, Vinos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *