Vitícola: Estábamos en nuestra bodega habitual cuando vi esta botella y no pude resistirme. Sin lugar a duda el tono del amarillo intenso me recordó al Sauternes y no pude resistirme. No obstante, en boca no tiene nada que ver con este vino dulce francés. Estamos ante un vino blanco equilibrado y redondo que me gustó mucho porque se trata de un vino afrutado y fresco y que tiene una excelente relación calidad/precio. Por ello, ¡sólo podemos recomendar este vino!
-
Vitícolo: Los riojanos no sólo hacen tintos, este blanco está muy bueno, su sabor es redondo y agradable. Se han usado tres tipos de uva en su elaboración, por lo que casi con toda seguridad, se trata de un vino ensamblado. Sin duda un vino para repetir y para tomar en verano.
Color: Amarillo con tonos dorados.
Sabor: Se trata de un vino redondo y equilibrado que conjuga a la perfección el punto de acidez con el punto de dulzor que aportan las sensaciones frutales. Según la nota de cata, se destacan los aromas a melocotón, manzana y fruta tropical, aunque desde nuestra nariz inexperta no hemos podido detectar esos detalles.
Presentación: Predominan los tonos blancos y dorado en una presentación sobria y elegante.
Denominación de origen: Rioja
Añada: 2015
Precio: 5,50€ en Internet.
Uva: Tempranillo Blanco 60%, Sauvignon Blanc 20% y Verdejo 20%.
Etiqueta trasera: Presenta una información escueta, clara y visual.