Vitícolo: Un riojano blanco muy correcto. Quizás le falte algo de intensidad, pero si buscas un vino suave éste te va a gustar. Proviene de la bodega Javier San Pedro Ortega de la Rioja Alavesa, concretamente de la la localidad de la Laguardia, una zona con mucha historia en la elaboración de vinos. Sin duda los Riojanos también saben elaborar blancos.
Vitícola: Estamos ante un vino aromático que, según lo expuesto en la página de la bodega, quiere dar un toque de modernidad. A nosotros nos gustó la estética de la botella y el contenido resultó ser un trago muy agradable. Estamos ante un vino equilibrado en el que podemos destacar su frescura floral y afrutada. Esta botella nos acompañó con una corvina al pesto y una ensalada tomate con mozarella, todo riquísimo.
Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Sabor: Destaca por ser aromático y frutal, también le encontramos matices florales. Para los entendidos destacan los aromas a fruta tropical como el plátano, la piña y el melón, pero… nosotros no llegamos a tanto.
Presentación: Se trata de una presentación moderna que presenta la imagen del lobo que da nombre a la trilogía vitivinícola creada por la bodega.
Denominación de origen: D. O. Rioja
Añada: 2017
Precio: 5,25€ en internet
Uva: Tempranillo Blanco (40%) y Viura (60%).
Etiqueta trasera: Cuenta la leyenda que da nombre a la botella que estamos degustando. Desde un punto de vista estético, escrito en blanco sobre un fondo negro, parece una contraetiqueta algo cargada de contenido.