Vitícolo: Este vino es de venta exclusiva en Internet. Es un vino extremadamente suave. Para mi gusto le falta algo de sabor, algo de fuerza. Tiene denominación de origen Cataluña y está elaborado con 3 variedades de uva; Macabeo, Parellada y Xarel·lo. Imagino que la mezcla de uva se ha realizado intentando suavizar el sabor. Las características esenciales de estas uvas son:
Macabeo es la uva con la que se elabora tradiconalmente el Cava, también se le conoce como uva Viura.
Parellada: Es una uva que se encuentra mucho en Cataluña, su nombre viene del catalán aparellada, que significa emparejada.
Xarel·lo: Es otra de las uvas que usa para elaborar el cava y cuenta con alta presencia en Cataluña.
Vitícola: Se trata de un vino que se indica como semi-dulce, pero es tan ligero que a penas se pude percibir el dulzor. Según mi olfato inexperto podría decir que es un vino herbáceo porque deja un sabor muy fresco en boca, a la vez que muy fresco y ligero. Se nota que tiene alguna similitud gustativa con el cava, indudablemente por el uso de esas uvas de las que os ha hablado Vitícolo. Cuando lo probé pensé que sería un vino ideal para acompañar con un espeto de sardinas en un chiringuito malagueño. ¿Y vosotros, con qué lo acompañaríais?
Color: Amarillo pálido, con un ligero tono verdoso.
Sabor: Fresco y afrutado.
Presentación: Este vino tiene una presentación fresca y elegante. El juego de colores blanco, verde y amarillo nos hace pensar en las épocas primaverales y estivales. El corcho viene personalizada con el sello de la bodega y la cápsula salie con facilidad.
Denominación de origen: Cataluña
Año: 2017
Precio: 5,80 € en Internet
Uva: Macabeo, Parellada y Xarel·lo
Etiqueta trasera: Tan sólo reseñar que en esta contraetiqueta aparece la nota de cata en español y en catalán.