Vitícolo: La uva Mencía es un claro exponente de los vinos de la Ribera Sacra, una zona no deja de sorprendernos unos vinos ideales para salir de los clásicos. Este vino es un vino joven y afrutado, carnoso, con unos sabores intensos pero equilibrados.
Los vinos de la Ribera Sacra son vinos con historia que están por descubrir y os invitamos a que entre clásico y clásico os aventuréis con un vino de esta denominación de origen que, además, es un lugar estupendo para hacer enoturismo.
Vitícola: Estábamos en una tiendita en un pueblito de la Ribera Sacra y nos recomendaron este vino. Investigando un poco hemos descubierto que se trata de una bodega pequeña que hace experiencias personalizadas, por lo que tendremos que ir a visitarlo. Cuando lo descorchamos me pareció un vino correcto que acompañó bien una empanada de atún casera que compramos en una panadería local. Como hablaba el otro día con un bodeguero, las cosas en el lugar de origen siempre saben bien así que, ya sabéis, ¡próximo destino: Ribera Sacra!
Color: Cereza intensa con ribete violáceo.
Sabor: Es un vino joven afrutado, que recuerda a frutas rojas maduras.
Presentación: Se aprecia una voluntad de modernidad en esta etiqueta, que presenta la uva de la vid como marco de la presentación y en los laterales presenta la información que habitualmente aparece en la contraetiqueta.
Denominación de origen: D. O. Ribera Sacra
Añada: 2018
Precio: 9,60€ en Internet
Uva: Mencía (85%) y Merenzao (15%).
Etiqueta trasera: Solo tiene el sello de la D.O.