El prisionero

Vitícolo: Un vino muy bueno. La zona toledana de Mentrida da una garnacha muy característica y normalmente son cepas antiguas. Si aun no has probado ningún vino de esa zona, sin duda éste por el precio que tiene es una buena opción. Normalmente los vinos que hemos probado de esa zona suelen tener más carácter, este vino es más redondo. Me hubiese gustado algo más de información en la etiqueta, especialmente datos de la crianza. En la WEB de la bodega Canopy tampoco aparece. 

Vitícola: Como ya nos vamos conociendo, sabéis que me gusta mucho la variedad Garnacha y darle voz a aquellas D.O. menos conocidas y, bien, este vino merece la pena ser probado. Estamos hablando de un vino que presenta una excelente relación calidad/precio y te sorprende desde el descorche. Estamos hablando de un vino joven, afrutado, floral e incluso con cierto toque mineral equilibrado. Nosotros lo maridamos con un picoteo de ibéricos y quesos, pero seguro que marida estupendamente bien con un entrecot, un chuletón e incluso un carpaccio.

 

Color: Color rojo intenso con ribete violáceo.

Sabor: Fácil de beber, es un vino afrutado y equilibrado.

Presentación: Imagen moderna y divertida que, sin lugar a dudas, te invita aprobarlo.

Denominación de origen: D. O. Méntrida 

Añada: 2018

Precio: 3,99€ en LIDL.

Uva:  Garnacha 100%

Etiqueta trasera: Escrito en naranja sobre negro, se presenta muy brevemente la información relativa a las uvas usadas y a la bodega.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *