Vitícolo: Si compras un Ribera del Duero no te equivocas. Este vino no es espectacular, pero está rico y tiene un precio muy correcto, los vinos de esta denominación de origen española suelen tener un precio más elevado. En concreto éste es un vino joven y, aunque ha pasado algo de tiempo en barrica, unos 3 meses, no son los 12 meses necesarios para ser considera un crianza. Su carácter de un vino joven se nota en el sabor, algo más salvaje y fuerte que los crianzas. Es un buen vino, aunque su sabor es más informal y menos cuidado, ideal para tomar unas tapas en una barra de bar.
El nombre del El Quintanal le viene de la localidad de origen de este vino El Quintanal del Pidio, la bodega es el Cillar de Silos, aunque no este no es uno de los vinos insignias de esta bodega.
Vitícola: Este Ribera del Duero es un vino muy correcto, en el que la relación calidad precio están muy ajustadas. A mí, personalmente, me gusta tomar este vino con unas croquetas de jamón o de cocido. Se trata de un vino joven que deja un sabor en boca sabroso e intenso.
Hay una curiosidad de este vino que me ha parecido interesante compartir con vosotros y es que este vino es de la Bodega el Cillar de Silos, una bodega familiar que se creó en homenaje al “cillero”, el monje encargado de organizar la despensa o la “cillería”, en el Monasterio de Silos.
Color: Color cereza, cubierto con fuertes ribetes violáceos.
Sabor: En boca es carnoso, maduro, con sabrosos y amables taninos. Postgusto intenso y frutal.
Presentación: La etiqueta de este vino nos resulta moderna y delicada. El juego con las tonalidades de rojos y burdeos nos parece muy acertada, a la vez que femenina. En lo que al corcho se refiere, a nosotros nos gusta cuando éste sale con facilidad. Por todo, consideramos que se trata de una presentación muy correcta.
Denominación de origen: Ribera del Duero
Año: 2016
Precio: 6,80€ en Internet
Uva: 100% Tempranillo
Etiqueta trasera: Desde nuestro humilde punto de vista se trata de una etiqueta algo escueta. Nos hubiese gustado tener algo más de información, aunque debemos destacar que la información que aparece es clara y precisa.