Íñigo Amézola, Crianza

Vitícola: Ya sabéis que nos gustan los vinos que cuentan historia y éste es uno de ellos, porque rinde homenaje al fundador de la bodega. Por ello, hace ya unos meses que queríamos descorchar este vino riojano. Se trata de un vino elaborado con uva tempranillo procedente de cepas de más de 30 años de edad. Se trata de un vino afrutado e intenso que no os dejará indiferentes. A nosotros nos ha gustado mucho ese equilibrio entre intensidad en boca y delicado retrogusto, así como los matices especiados. Esta vez lo hemos maridado con unos muffins salados a base de bacon y pesto que ha maridado a la perfección.  

Vitícolo: En cuanto lo abres y lo hueles, te das cuenta de que estás ante un vino de mucha calidad, y no engaña cuando lo pruebas. Mantiene la línea de calidad de los vinos clásicos riojas, pero éste es superior. Se nota que es un vino que han cuidado mucho.

Si queréis comprar este vino, la bodega nos ha dado un Código descuento del 20% para que lo compartamos con vosotros: “nosedevinos20″ Ya nos contaréis.

 

Color: Rojo cereza

Sabor: Es un vino con un sabor intenso, pero agradable en el que predominan notas especiadas en su sabor afrutado.

Presentación: Estamos ante una presentación muy tradicional que conjuga los colores negro, rojo y blanco.

Denominación de origen: D.O. Rioja

Añada: 2014

Precio: 18,5€ en Internet

Uva: 100% Tempranillo

Etiqueta trasera: Escrito blanco sobre negro, en la contra se presenta este vino como un homenaje a Íñigo Amézola de Mora, el precursor de la bodega. Seguidamente, presenta la nota de cata.

Publicado en Tintos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *