Vitícola: Nuestros amigos nos habían invitado a una barbacoa con una carne de novillo argentino que prometía estar deliciosa, así que decidimos llevar esta botella Magnum y gustó mucho. Se trata de un vino que ha estado 5 meses en barrica y esto le aporta una serie de matices que podemos apreciar desde nuestro paladar inexperto como el aroma a las especias dulces y a la fruta madura, que ya sabéis que a mí me gustan mucho.
-
Vitícolo: Un muy buen amigo nos regaló esta botella un día que vino a cenar a casa, al ser una botella tan grande hay que buscar una ocasión especial y al final la llevamos a una barbacoa con otros amigos.
Para ser un vino Joven está espectacular, un buen Ribera que sin duda no decepciona, como suele pasar con los vinos de esta denominación.
Color: Podemos apreciar un tono picota intenso a la par que brillante.
Sabor: Estamos ante un vino con mucha personalidad que se caracteriza por ser afrutado y sabroso. Tal y como hemos dicho en nuestra presentación podemos apreciar aromas a especias dulces y a fruta madura y los paladares más expertos también podrán encontrar sabores a tostado y a taninos maduros.
Presentación: En la presentación de esta botella magnum predominan los tonos blancos del fondo de la etiqueta y el burdeos de la cápsula y que sirve de base a la presentación de la etiqueta. También encontramos una imagen en tonos grisáceos que representa el terruño, probablemente haga referencia a la propiedad en la que se ha elaborado y embotellado este vino.
Denominación de origen: Ribera del Duero
Añada: 2014
Precio: 11,20€ en Internet.
Uva: Tempranillo 100%
Etiqueta trasera: Estamos ante una presentación tradicional en la que se cuenta el proceso de elaboración del vino y la información básica.