Vitícolo: Una joya de vino, la verdad es que cada vez me gustan lo Mencía y este de Ribera Sacra es muy bueno. Es una selección de las cepas más viejas, con una crianza de entre 10 y 12 meses en barrica de roble Francés, a eso se le suma otro tanto en botella. Tiene un sabor muy bueno y equilibrado, aunque a mí personalmente me gusta más una Mencía sin crianza en barrica.
Vitícola: Hace un tiempo visitamos la bodega Vía Romana y allí pudimos catar tres de sus vinos. En el caso de éste sólo podemos decir que se trata de un vino afrutado y mineral con carácter que ha vivido un proceso de crianza en barrica de roble francés. Cuando lo catamos en la bodega nos pareció un vino interesante, intenso y sabroso, de ahí que lo comprásemos y que estemos hablando de él en este post. Se trata de un vino que presenta una relación calidad/precio correcta y que deja la impronta de ese carácter atlántico característico de los vinos de la región. Un vino para acompañar un picoteo, una carne e incluso un plato de cuchara.
Color: Cereza intenso con ribetes rosáceos.
Sabor: Estamos ante un vino intenso, mineral y afrutado que también recuerda el punto de crianza en barrica.
Presentación: Se trata de una presentación moderna. Aunque para nosotros es demasiado oscura, lo que hace que no destaque en la estantería de vuestra tiendita habitual.
Denominación de origen: D. O. Ribeira Sacra
Añada: 2014
Precio: 7,45€ en la web de la bodega.
Uva: Mencía (100%).
Etiqueta trasera: Presenta brevemente la bodega y la historia del vino. También debemos destacar que tiene un código QR para ampliar información.