Vitícolo: Se trata de un cava muy equilibrado. Además, para el precio que tiene es un cava muy aceptable, la bodega lo denomina como un cava de postre, quizás se deba a que no es un Cava para nada seco, sino que se trata casi de un espumoso dulce. Sin duda esta bodega catalana sabe hacer bien los cavas.
Vitícola: Se trata de un vino espumoso semiseco y que ha estado 24 meses en barrica, por lo que es un Reserva. Os voy a confesar que cuando probamos el vino blanco de esta casa -Viña Selena-, nos sorprendió por su punto más de acidez, por lo que cuando mi madre nos regaló este cava pensé que seguiría esa misma línea y nada más lejos de la realidad. Se trata de un cava que presenta un equilibrio entre la acidez y el dulzor que, personalmente, me parece muy acertado. Y, de hecho, en mi paladar predomina un matiz dulzón que me ha encantado.
Color: Amarillo pajizo con una burbuja fina.
Sabor: Estamos ante un cava floral, fresco y goloso por su punto de dulzón que para los expertos presenta delicados aromas de fruta tropical el mango y miel de azahar con un ligero toque de bollería fruto de su crianza.
Presentación: La presentación de este cava es muy cuidada. La botella viene cubierta por una capa que conjuga flores con las letras en tonos blancos, negros y dorados. Asimismo, debemos detallar que indica en su etiqueta que se trata de un “Cava de Postre”, por lo que ya podemos adivinar que se trata de un caldo semi-seco.
Denominación de origen: D.O. Cava
Añada: No se indica en la botella, pero hemos encontrado que se trata de una producción de 2014.
Precio: 9,20€ de venta exclusiva en Internet
Uva: Macabeu, Xarel.lo, Perellada
Etiqueta trasera: La contraetiqueta de esta botella presenta la nota de cata en español y en inglés, asimismo debemos destacar que presenta el símbolo de que este producto no es apto para mujeres embarazadas.