Vitícola: Unos amigos nos anunciaron que se casaban en Pontevedra y entonces aprovechamos el viaje para visitar la Ribeira Sacra, una zona increíble que aún guarda su autenticidad. Buscando bodegas, decidimos visitar la bodega de Os Cipreses ( https://www.youtube.com/c/nosedevinos ), una bodega familiar que nos sorprendió muy gratamente, tanto por su amabilidad como por la calidad de sus vinos. Este vino resulta ser el resultado de maridar una vendimia manual con una maceración de entre 14-25 días. Un vino untuoso y afrutado, con una persistencia en boca elegante que maridó a la perfección un picoteo de ibéricos y un provolone al estilo italiano. ¡Un maridaje estupendo!
Vitícolo: Los vinos de uva mencía tienen un sabor especial, estando de viaje por la región pudimos apreciar las diferentes zonas, parece que la uva se comporta de manera diferente en las diferentes regiones de la Ribera Sacra o del Bierzo.
A mí, este vino me encanta, parece que los vinos te saben mejor cuando conoces la bodega y la gente la que lo elaboran. La Ribera Sacra es una zona de pequeñas bodegas y este vino es un claro exponente de esto. Una familia que elabora un vino más por pasión que por los beneficios económicos. El resultado es increíble, un vino joven muy carnoso y sabroso, ideal para un tapeo.
Color: Cereza con ribete violáceo
Sabor: Estamos ante un vino aromático y complejo que nos recuerda a frutos negros. Es un vino delicado y equilibrado, bien estructurado que sorprende por su elegancia.
Presentación: Elegante y cuidada, estamos ante una presentación moderna y delicada muy agradable a la vista.
Denominación de origen: D. O. Ribeira Sacra
Añada: 2017
Precio: 10€ (en la tienda on-line de la bodega)
Uva: Mencía (100%)
Etiqueta trasera: Escrito en gallego, esta contraetiqueta presenta la nota de cata y hace un guiño al nombre de la botella que hemos descorchado.