El Miracle, by mariscal

Vitícola: Se trata de un vino valenciano que ha vivido una crianza de unos 8 meses en barrica de roble francés. Es un vino que ha tenido, en sus diferentes añadas, muchas medallas y, en 2016, ha sido premiado con 89 puntos por la Guía Peñín. Se trata de un vino intenso y untuoso que maridó a la perfección con un pollo asado al carbón que compramos, pero como buenos valencianos, en su nota de cata también aconsejan descorcharlo para tomarse una paella. A mi me pareció un vino correcto que presenta una buena relación calidad/precio.

Vitícolo: Una relación calidad precio excelente, un vino de garnacha tintorera con una crianza muy equilibrada que da como resultado un vino increíble. Si a esto le sumamos que también cuidan la imagen, con una etiqueta moderna da como resultado un vino excepcional.

 

Color: Cereza intenso con ribete violáceo.

Sabor: Estamos ante un vino afrutado y untuoso en el que podemos destacar un punto mineral. Para los catadores entendidos estamos ante un vino que presenta unos taninos bien marcados y carnosos que nos deberían recordar a ciruela madura y a aceitunas negras, pero… nuestro paladar inexperto no llega a tanto.

Presentación: Con voluntad de modernidad, esta presentación es muy visual y presenta cuatro barricas con dibujos que representan momentos relacionados con el vino. A nosotros nos ha recordado, salvaguardando las distancias, a Mascaradas, un vino de Bodega Fariña. ¿Y a vosotros?

Denominación de origen: D.O. Valencia

Añada: 2016

Precio: 6,50€ en grandes superficies.

Uva: Garnacha Tintorera (100%)

Etiqueta trasera: Es una presentación moderna que rompe con la tradición al presentar unas etiquetas delanteras alargadas que abrazan el cuerpo de la botella sin llegar a cerrar el diámetro.

Publicado en Tintos y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *