Vitícola: Estas Navidades metimos mano en la cava de mi suegro y salió esta botella que, evidentemente nos acompañó de vuelta a casa. Ahora hemos encontrado el momento de descorcharla y ha sido todo un descubrimiento. Se trata de un vino tinto joven y ecológico que no tiene nada que envidiarle a producciones tradicionales. Cuando descorchamos esta botella con un picoteillo de ibéricos y quesos nos sorprendió tanto por su entrada en boca como por su postgusto elegante. Se trata de un vino goloso, elaborado a base de Tempranillo que consigue poner de relieve matices a regaliz y a vainilla. Un vino tinto ecológico que os sorprenderá.
Vitícolo: Es un vino de muchísima calidad, un Ribera del Duero, de una de las bodegas más reputadas de la zona. Se han embarcado en un elaborar un vino con viticultura ecológica y sostenible. El resultado es un vino espectacular. Se trata de un vino con una crianza controlada, aunque no llega a los criterios de la DO para considerarlo vino Crianza.
Color: Rojo cereza intenso.
Sabor: Estamos ante un vino ecológico que se caracteriza por su intensidad afrutada, y su recuerdo a regaliz e incluso a vainilla. Es un vino muy sabroso y con un postgusto largo muy agradable.
Presentación: Con una mezcla de modernidad -los colores y la presentación- y tradición -la imagen familiar de 1957-, esta etiqueta es muy clara y visual. Además, tiene el nombre del vino escrito en braille y ya sabéis que somos muy sensibles en materia de accesibilidad.
Denominación de origen: Ribera del Duero.
Añada: 2017.
Precio: 24,95€ en la web de la bodega
Uva: Tempranillo
Etiqueta trasera: De la contraetiqueta debemos destacar que presenta un vídeo de cata a través de un código QR. Se trata de una presentación sencilla y clara con colores atractivos.