Vitícola: Elaborado en una pequeña bodega en plena Ribeira Sacra, este vino es muy especial, porque está elaborado con uvas de la variedad Merenzao, una uva autóctona poco conocida. El resultado es un vino con intensidad aromática, afrutado y mineral con ese toque a madera que a mi personalmente me parece acertado. Sin dudas es un vino interesante y si eres de los que te gusta salir de tu zona de confort, seguro que este vino te sorprende. Nosotros lo maridamos con un queso feta al horno con verduritas, pero también lo maridaría con algún platito de cuchara ahora que llega el invierno.
Vitícolo: Compramos este vino en la visita a la bodega, y si no habéis estado en la Ribera Sacra, sin duda es una zona totalmente aconsejable.
Este vino está elaborado con una uva autóctona, pero que ha ido desapareciendo dejando paso a la uva Mencía. En esta bodega se han esmerado en recuperarla y el resultado es este vino. Para mí es un vino muy bueno y con una cantidad de matices impresionante. Así que si buscáis algo exótico y característico sin duda este vino es una buena elección.
Os dejamos el video que hicimos en nuestra visita a la bodega.
Color: Rojo rubí
Sabor: Es un vino mineral, afrutado y cremoso que también tiene un toque especiado interesante.
Presentación: La etiqueta representa un guiño a la arquitectura de la bodega, un proyecto muy personal de la dueña de la bodega.
Denominación de origen: D. O. Ribeira Sacra
Añada: 2017
Precio: 28,45€ en Internet.
Uva: Merenzao (100%)
Etiqueta trasera: Es una etiqueta escueta en la que sólo presenta la información estrictamente necesaria.
Me ha sorprendido gratamente, os felicito