Cave Spring, VQA Niagara Penninsula VQA

Vitícola: Hoy nos vamos hasta el otro lado del charco con el paladar y abrimos una botella de vino canadiense. En este sentido debemos poner de relieve el papel que adquiere Ontario en la elaboración vitivinícola canadiense, ya que no sólo producen Ice Wine, sino que también elaboran vinos interesantes. La uva Riesling -originaria del valle del Rin- es la predominante en la región, aunque también cultivan Pinot Noir y Chardonnay. A mi me gusta mucho esta uva y en este vino han sabido trabajarla porque el resultado ha sido un vino afrutado y con una mineralidad muy equilibrada. En mi caso maridó a la perfección con un curry de gambas.

Vitícolo: Este vino lo trajo Vitícola de uno de sus viajes. Personalmente no me ha parecido espectacular y tiene un precio algo elevado. Siempre está bien probar cosas nuevas, pero por el precio que tiene se encuentran cosas más ricas en el territorio nacional. Eso sí, hay que reconocer el exotismo de este vino y si viajas por Canada sin duda hay que probarlo.

 

Color: Amarillo intenso.

Sabor: Estamos ante un vino amable y fácil de beber, en el que predominan aromas a frutas maduras.

Presentación: Se trata de una etiqueta elegante que presenta tonalidades otoñales. Nos ha gustado mucho la imagen del ave.  Tan sólo señalar que este vino, como otros muchos fuera de la península, no tiene corcho, sino que tiene un tapón de rosca. 

Denominación de origen: D. O. Niagara Penninsula VQA

Añada: 2017

Precio: 16$ en Internet.

Uva: Riesling (100%)

Etiqueta trasera: Es una continuación de la etiqueta delantera y en ella presenta brevemente el vino.

Publicado en Blancos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *