Vitícolo: No puedo decir para nada malo de este vino, pero por el precio que tiene, en España, podemos encontrar vinos que a mí me gustan mucho más. Siempre es agradable probar vinos de otras regiones y ver que hacen en otros países, pero sin duda España es el paraíso de los vinos. Esto no quiere decir que si visitamos otro país debamos no probar los productos locales, al contrario “allá donde fueres bebe lo que vieres”.
Vitícola: Hoy viajamos con el paladar hasta la Región de Ontario, en Canadá, de donde trajimos este vino con un nombre tan folclórico. Resulta interesante ver cómo la casa Pelee Island, situada en el suroeste de la región, ha elegido un nombre español para su vino tinto. Es un vino joven que a mí, personalmente, me ha gustado mucho porque es un vino suave, fácil de beber, en el que predominan toques a frutas del bosque y a especias, también notamos un punto freco tal vez herbáceo. Se trata de un vino que acompañamos con un flan de verduras y me sorprendió muy gratamente.
Color: Cereza con ribete rojo teja.
Sabor: Estamos ante un vino joven, fácil de beber, suave, afrutado y con un punto herbáceo.
Presentación: Estamos ante una presentación moderna, elegante y muy fresca que nos recuerda a los meses de calor. Las rosas en las diferentes tonalidades enmarcan el nombre del vino y resulta ser un atractivo en los estantes de la tienda de vinos (recordemos que en Canadá el vino no se vende en supermercados). Tal vez señalar algo que nos lleva persiguiendo fuera de Europa desde hace algunas botellas: no tiene corcho, es tapón de rosca.
Denominación de origen: D. O. Ontario (Canadá)
Añada: 2017
Precio: 14,95$ en Internet.
Uva: Cabernet Franc 50% y Cabernet Sauvignon 50%
Etiqueta trasera: En la contraetiqueta se presenta muy brevemente el vino en inglés y se indican las uvas (sin porcentaje) y la procedencia. Se trata de una contraetiqueta sencilla en la que predomina la elegancia y la frescura de las flores que lo enmarcan.